Festival de Lima 2008


Making Of Spots del Festival de Lima 2008



Vía: YouTube-zeropost

REPRODUCIR EL CORTO»

  Festival de Lima 2008


TRAILER: Construcción de una ciudad, de Néstor Frenkel


[País: Argentina - Año: 2007 - Competencia Documental]

Este documental cuenta la particular y paradójica historia de Federación, un pueblo entrerriano que en los años setenta fue demolido e inundado y sus pobladores trasladados compulsivamente a una "Nueva Ciudad", debido a la construcción de la represa de Salto Grande. Resignados al progreso, los federaenses se adaptaron a su nueva vida: sin lugares de reunión, sin árboles y con casas tan idénticas que se confundían entre sí. Las familias quedaron dispersas, los amigos dejaron de verse y, en medio de una crisis económica, los trasladados vivieron diez años puertas adentro, en una ciudad fantasma.

Vía: INFORO

REPRODUCIR EL CORTO»

  Festival de Lima 2008


Competencia Documental

* CONSTRUCCIÓN DE UNA CIUDAD de Nestor Frenkel, Argentina, 2007

* INTIMIDADES DE SHAKESPEARE Y VÍCTOR HUGO de Yulene Olaizola, México, 2008

* JUEGO DE ESCENA de Eduardo Coutinho, Brasil, 2007

* MI VIDA DENTRO de Lucía Gajá

* OLD MAN BEBO de Carlos Carcas, España, 2007

* UNIDAD 25 de Alejo Hoijman, Argentina, 2008

* UN TIGRE DE PAPEL de Luis Ospina, Colombia, 2007

* STRANDED: VENGO DE UN AVIÓN QUE CAYÓ DE LAS MONTAÑAS de Gonzalo Arijon, Uruguay, 2007

* VOLVIENDO A LA LUZ de Delia Ackermann, Perú, 2008

Vía: WEB FESTIVAL DE LIMA 2008

REPRODUCIR EL CORTO»

  Festival de Lima 2008


TRAILER: Postales de Leningrado, de Mariana Rondón


[País: Venezuela - Año: 2007 - Competencia Oficial de Ficción]

Ambientada en la década de los 60, el filme muestra cómo los disfraces, escondites y falsos nombres sirven para que unos niños reconstruyan la vida de sus padres, quienes trabajan para la guerrilla venezolana. Como en un juego, -similar a la película italiana La vida es bella- los pequeños hacen de la persecución y clandestinidad una aventura de súper héroes, mientras esperan que sus progenitores regresen de la montaña. Los juegos infantiles no logran ocultar las contradicciones de la guerra, y el miedo siempre está presente, más aún en los días en que llegan las Postales de Leningrado.

Vía: LA MARACUCHA RADIO

REPRODUCIR EL CORTO»

  Festival de Lima 2008


TRAILER: Desierto adentro, de Rodrigo Plá


[País: Mexico - Año: 2008 - Competencia Oficial de Ficción]

Elías ha cometido un gran pecado contra Dios y está convencido de que sobre sus hijos caerá la condena de una muerte prematura. Queriendo detener el temible castigo, dedicará su vida a construir una iglesia para obtener el perdón de Dios. La historia es narrada a través de la mirada de Aureliano, el hijo más joven y vulnerable, quien retratará la saga familiar en retablos religiosos.

Vía: CINE FUSIÓN

REPRODUCIR EL CORTO»

  Festival de Lima 2008


Mario Vargas Llosa habla sobre su afición al western

El Comercio.- A pocos días de iniciarse una nueva edición del encuentro latinoamericano de cine de Lima, nuestro primer novelista, presidente del jurado del festival, habla acerca de su afición al western, su preferencia por john ford y la deuda de la novela del siglo veinte con la narrativa cinematográfica.

Por Ricardo Bedoya

¿Tu afición al cine es muy antigua?
Es precoz. Mi madre me contaba que las primeras veces que me llevó al cine, cuando era muy chico, era imposible que llegara al final de la película porque apenas apagaban las luces me ponía a llorar y tenía que sacarme. Pero cuando me acostumbré, me convertí en un cinéfilo voraz.

¿Dónde fueron esas primeras visitas al cine?
En Cochabamba, antes de cumplir los diez años. Recuerdo mucho las películas del Gordo y el Flaco; las seriales, esas películas de aventuras que se veían por capítulos semanales, que para mi fueron importantísimas; las películas de Tarzán. Pero recuerdo sobre todo una película que me impresionó tremendamente y vi muchas veces: Sangre y arena, que nunca he vuelto a ver para que el recuerdo precioso que tengo de ella no se vaya a destruir.

Leer toda la entrevista

Vía: Diario EL COMERCIO

REPRODUCIR EL CORTO»