Festival de Lima 2008


Mario Vargas Llosa habla sobre su afición al western

El Comercio.- A pocos días de iniciarse una nueva edición del encuentro latinoamericano de cine de Lima, nuestro primer novelista, presidente del jurado del festival, habla acerca de su afición al western, su preferencia por john ford y la deuda de la novela del siglo veinte con la narrativa cinematográfica.

Por Ricardo Bedoya

¿Tu afición al cine es muy antigua?
Es precoz. Mi madre me contaba que las primeras veces que me llevó al cine, cuando era muy chico, era imposible que llegara al final de la película porque apenas apagaban las luces me ponía a llorar y tenía que sacarme. Pero cuando me acostumbré, me convertí en un cinéfilo voraz.

¿Dónde fueron esas primeras visitas al cine?
En Cochabamba, antes de cumplir los diez años. Recuerdo mucho las películas del Gordo y el Flaco; las seriales, esas películas de aventuras que se veían por capítulos semanales, que para mi fueron importantísimas; las películas de Tarzán. Pero recuerdo sobre todo una película que me impresionó tremendamente y vi muchas veces: Sangre y arena, que nunca he vuelto a ver para que el recuerdo precioso que tengo de ella no se vaya a destruir.

Leer toda la entrevista

Vía: Diario EL COMERCIO

0 comentarios: